SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha puesto en marcha como prueba piloto un sistema de licitación electrónica único en Catalunya, que permite además a los proveedores formar parte de una red de ofertas de licitación de ámbito europeo, según ha informado este jueves el consistorio.
La plataforma, desarrollada por la empresa Vortal en el marco del proyecto Smart City, agiliza los trámites administrativos para la contratación pública y optimiza los recursos en tiempo y coste.
El sistema facilita el envío de la documentación en línea y la constitución de la mesa para la contratación de manera electrónica, así como la publicación de notificaciones, las condiciones y la firma.
Asimismo, este sistema está conectado con el resto de administraciones que lo han implantado, por lo que los proveedores del Ayuntamiento de Sant Cugat podrán acceder a otras ofertas de licitación públicas en Europa.
De este modo, el consistorio vallesano se avanza a la futura directiva europea que regulará la licitación electrónica, ya obligatoria en otros países.