SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) convocó hoy ante las puertas del consistorio un minuto de silencio para reclamar una solución a la situación que vive la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace 25 días en el aeropuerto de Lanzarote por no poder regresar al Sáhara Occidental.
El alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, reiteró el apoyo y "compromiso" del consistorio con el pueblo saharaui y mostró la preocupación de éste por el estado de salud de la activista.
"El Estado Español juega un papel ambiguo en este asunto", dijo Recoder, quien explicó que el Ejecutivo es consciente que por un lado hay una corriente de opinión favorable al pueblo saharaui pero que "no quiere incomodar a Marruecos".
De este modo, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès se suma a la petición de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis para que todos los consistorios hermanados con poblaciones del Sáhara Occidental realizasen esta acción coincidiendo hoy con el Día Internacional de los Derechos Humanos.