La alcaldesa accidental de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Esther Madrona, probando las nuevas mochilas con agua de Protecció Civil - AJUNTAMENT SANT CUGAT DEL VALLS
SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
Los efectivos de Protecció Civil de Sant Cugat del Valls (Barcelona), así como los voluntarios, han incorporado mochilas portátiles extintoras de agua como medida preventiva ante incendios y para garantizar una actuación rápida.
Se trata de un aparato que se emplea antes de la llegada de los bomberos, en caso de declararse un fuego, y es una "herramienta útil" para su extinción o contención, ha defendido el consistorio este viernes en un comunicado.
El Ayuntamiento ha adquirido seis mochilas con 20 litros de capacidad, con un rendimiento de ocho litros por minuto y una distancia máxima de 12 metros, y son ergonómicas y diseñadas para facilitar las tareas de extinción con la máxima comodidad.
Puede usarse para sofocar restos de hogueras, pequeños incendios en papeleras y quemas no autorizadas, entre otros casos, por lo que "puede evitar el desplazamiento de una dotación" de bomberos, ha destacado el consistorio.
El personal de Protecció Civil de la localidad y gran parte del voluntariado,se ha formado como 'Equipo de primera intervención-lucha contra incendios', aunque la alcaldesa accidental, Esther Madrona, ha recordado que "ante cualquier columna de humo o indicio de fuego" se debe llamar al 112.