Sant Cugat del Valls (Barcelona) pide al Gobierno la instalación de pantallas acústicas en la AP-7

Publicado: miércoles, 13 octubre 2021 16:55

Asegura que el tráfico se ha intensificado tras abrir la conexión con la A2

SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Valls (Barcelona) ha anunciado este miércoles que ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Catalunya que se instalen pantallas acústicas en el lateral de la AP-7, la B-30, a su paso por el sector de Valldoreix.

La demanda ha instado a iniciar un expediente para "mitigar el impacto que supone el crecimiento de la intensidad del tráfico" en esta vía después de que, el pasado septiembre, entrara en funcionamiento la conexión con la A2 y tras la liberalización de los peajes de la AP-7.

La solicitud se une a la previsión de intervención en un ramal del término municipal, en Mira-sol, contemplada en el anexo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021; su licitación está prevista para antes de acabar 2023 y su construcción a lo largo de 2025.

El consistorio ha informado que ha celebrado diferentes reuniones con la Delegación del Gobierno y que el Ministerio de Fomento "descartó la ampliación del proyecto de Mira-sol para contemplar el tramo de Valldoreix", así como agilizar el procedimiento.

La solicitud hecha por la administración local es un trabajo conjunto con la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de Valldoreix para dar respuesta a la petición de la ciudadanía de este área de la localidad y a la 'Plataforma Stop Soroll Ap-7 de Valldoreix'.