Actualizado 15/10/2021 10:32 CET

Sant Feliu de Codines (Barcelona) recordará al ufólogo y escritor Antoni Ribera este sábado

Archivo - Logotipo del 'Año Ribera' dedicado al centenario del nacimiento del escritor y ufólogo Antoni Ribera (1920-2001) y organizado por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines (Barcelona), donde residió los últimos 30 años de su vida
Logotipo del Año Ribera @AJSFCODINES - Archivo

Tendrá un pasaje con su nombre y debatirán sobre él Javier Sierra, Miguel G.Aracil y Josep Guijarro

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sant Feliu de Codines (Barcelona) recordará este sábado al ufólogo, escritor y traductor Antoni Ribera (1920-2001), dedicándole una calle, una placa y una jornada de debates, ya que vivió en el municipio los 30 últimos años de su vida.

Serán los actos centrales del Año Ribera previsto para 2020 por el centenario de su nacimiento, pero que se aplazó por la pandemia de coronavirus, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

A las 12 se inaugurará el Passatge Antoni Ribera y después se descubrirá una placa en su casa (en la calle Barcelona 46): por allí pasaron el poeta Agustí Bartra y los escritores Javier Sierra, Juan José Benítez, Fernando Jiménez del Oso, Andreas Faber-Kaiser y Enrique de Vicente, entre otros.

A las 13 se inaugurará un espacio dedicado a él en la Biblioteca Municipal Joan Petit i Aguilar, donde intervendrán la concejala de Cultura, Esther Paracolls, y la hija del ufólogo, Núria Ribera.

En ese espacio habrá una exposición permanente sobre su figura y su legado de artículos y libros, para hacerlos accessibles a lectores, historiadores e investigadores.

JORNADA

Por la tarde, el Centre Cívic La Fonteta acogerá una jornada, que inaugurará a las 17.00 la alcaldesa, Mercè Serratacó, y después habrá una tertulia sobre Ribera protagonizada por los escritores e investigadores Javier Sierra y Miguel G. Aracil.

A continuación intervendrán Luis Dévora y Josep Guijarro, con sendas ponencias, y a las 19.15 se hará una mesa redonda con Sierra, Aracil y Guijarro, moderada por Carlos Dueñas y con intervención del público.

A las 20.15, Dueñas presentará una emisión radiofónica, en directo y por streaming, del programa 'Misterio directo' (www.edenex.es), hasta las 21.30, cuando se hará una clausura de la jornada.