Sant Joan Despí endurece las sanciones a los propietarios de animales incívicos

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:35

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) ha endurecido las sanciones a los propietarios de animales que tengan una conducta incívica. El consistorio considerará una falta muy grave dejar que los animales de compañía realicen deposiciones en espacios infantiles con multas de hasta 450 euros.

La nueva ordenanza, aprobada por todos los grupos municipales, actualiza la aprobada en 1998. El texto regula diferentes ámbitos como la contaminación acústica, el depósito de residuos, las agresiones al mobiliario urbano, las conductas de desprecio a las personas o la tenencia de animales de compañía.

En este sentido, tipifica como faltas muy graves llevar sin bozal a un animal potencialmente peligroso o dejar que defeque en parques o jardines infantiles.

Según fuentes municipales, la ordenanza introduce otras medidas, aparte de las multas, para pagar por las infracciones. Determinadas sanciones económicas se podrán sustituir por sesiones formativas y por la participación en actividades cívicas o trabajos a la comunidad.