SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ofrecerá una ayuda económica de un mínimo de 426 euros al mes a núcleos familiares que no tengan ningún ingreso, como medida para paliar su situación mientras realizan los trámites de petición de prestaciones a otras administraciones supramunicipales.
Según ha informado el consistorio este lunes en rueda de prensa, la ayuda dependerá del número de miembros que integran la unidad familiar e irá desde los 426 euros para una persona adulta hasta los 681 euros de una familia con dos personas adultas y dos niños o más, siendo compatible con otras prestaciones como las becas-comedor o las ayudas a la atención personal y a la pobreza energética.
El alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà, ha explicado que la iniciativa "pretende garantizar un ingreso mensual a personas o familias que no tienen ningún ingreso o mientras esperan una prestación económica de otra administración, que puede tardar varios meses en otorgarse".
El Ayuntamiento ha previsto una partida inicial de 80.000 euros para el año 2015, "que podrá cubrir las necesidades de entre diez y quince familias que están en una situación muy dramática", ha manifestado el alcalde.
La ayuda se tramitará a partir del mes de enero, y las personas solicitantes se deberán dirigir a los Servicios Sociales municipales, que comprobarán el cumplimiento de los requisitos y harán el seguimiento y el posible control de los ingresos.