Santa Coloma decreta un día de luto por la víctima del derrumbe de un edificio

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:43

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Coloma, convocada de manera extraordinaria, ha decretado este viernes como día de luto por la muerte de una anciana al derrumbarse un edificio de la localidad.

Los grupos políticos municipales representados en la Junta han expresado su profundo pésame a los familiares, y han reiterado su ofrecimiento a las familias afectadas para encontrar una solución a su realojamiento.

Han agradecido el trabajo desarrollado por los cuerpos de seguridad, y han expresado su agradecimiento por el apoyo institucional desde el primer momento de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona.

El accidente se ha producido sobre las 6.42 horas de este viernes al hundirse parte de la cubierta del edificio, que ha ido cayendo hasta quedarse en el techo del bar de la planta baja, en el que había quince personas que han resultado ilesas.

Una mujer de 82 años, M.A.R., que vivía en el primer piso, ha muerto tras quedar sepultada por los escombros, y un hombre de 80 años, vecino del tercer piso, ha resultado herido grave y evacuado al Hospital de Can Ruti de Badalona.