Archivo - El secretario general del Partido Popular (PP) de Cataluña, Santi Rodríguez - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en Catalunya, Santi Rodríguez, ha dicho este domingo que el 1 de octubre "es un día que no hay absolutamente nada que celebrar", y ha añadido que es un día triste.
En un acto de los populares celebrado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha dicho que el 1-O el Govern "lanzó a la ciudadanía a la calle a cometer un acto ilegal", lo que ha tachado de irresponsable.
Rodríguez ha asegurado que los responsables del 1-O no pueden librarse con una amnistía "porque haya una persona que necesite unos votos para conseguir mantenerse en la Moncloa", en una referencia velada al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.
MANU REYES
El presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, ha lamentado que el movimiento independentista celebre el 1-O "secuestrando a miles de personas en la ciudad de Barcelona que no pueden salir ni pueden entrar".
Reyes ha acusado a Pedro Sánchez de estar dispuesto "a rendirse nuevamente a las peticiones de ERC y de Junts, viendo cómo se pone sobre la mesa algo como la amnistía o como el referéndum" y ha añadido que estas medidas romperían la igualdad entre todos los españoles.
"Sánchez se va a sentar nuevamente: está dispuesto a vender cualquier cosa, a trocear España, a cambio de aferrarse en el sillón de la Moncloa", ha expresado.