REUS (TARRAGONA), 3 (EUROPA PRESS)
El cocinero Santi Santamaría; el comunicador científico Eduard Punset; el conocido periodista Miquel Calçada 'Mikimoto' y Antoni Brufau, presidente ejecutivo de Repsol YPF, fueron hoy galardonados con el premio Gaudí-Gresol a la Notoriedad y la Excelencia.
Cerca de 600 invitados, con numerosas personalidades destacadas de la vida pública y empresarial de la provincia de Tarragona, acudieron esta noche a la entrega de los premiados, entre los que también estaban: Jaume Arias, consejero de Dirección de La Vanguardia; Jordi Bonet, coordinador de las obras de la Sagrada Familia; Jaume Gil Aluja, presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España; y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. También fue premiada la obra social de Endesa. La soprano Ainoa Arteta se ausentó por motivos personales, aunque sí asistió su marido.
El presidente de la Fundación Gresol manifestó en el discurso de apertura de la gala que los premios, únicos en su género en España por el nivel de los galardonados, son "una muestra de la fortaleza de la sociedad civil de Tarragona". La cuarta edición de los premios logró su consolidación como cita social de primer orden.
Punset afirmó que la humanidad asiste "a la mayor revolución de la historia del conocimiento", que fijó en el descubrimiento de la plasticidad cerebral, es decir, en la posibilidad de cambiar el cerebro a partir de la propia experiencia individual. "Si podemos cambiar la mente, también podemos cambiar el mundo", añadió.
Por su parte, el prestigioso cocinero Santi Santamaría, propietario de 'El Racó de Can Fabes', se refirió a la fuerte "cohesión familiar" que se requiere para destacar en el mundo de la gastronomía, y destacó que "los restaurantes suben al recibir la estima de otros". Por ello, agradeció a la Fundación Gresol por haber pensado "en los oficios y en el trabajo bien hecho" a la hora de conceder unos premios de primer nivel internacional.