Santiago Posteguillo, Premio Internacional de Novela Histórica Barcino

Actualizado 02/07/2015 1:58:25 CET
El Escritor Santiago Posteguillo
RICARDO MARTÍN/PLANETA

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor valenciano y profesor de la Universitat Jaume I de Castellón Santiago Posteguillo ha ganado este miércoles el II Premio Internacional de Novela Histórica Barcino en reconocimiento del conjunto de su obra, ha informado el Instituto de Cultura de Barcelona en un comunicado.

El galardón se entregará a lo largo de la segunda edición del encuentro 'Barcelona Novel·la Històrica' que tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre, en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar este premio a Posteguillo, autor de dos trilogías ambientadas en la época romana, que lo han situado como "el autor de novela histórica en castellano más conocido internacionalmente".

Éste ha sido integrado por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Villarroya; el periodista Òscar López; la novelista Maria Mercè Roca; el comisario del Tricentenari, Toni Soler, y el comisario de Barcelona Novel·la Històrica, Enric Calpena.

Además de ser profesor titular de lengua y literatura inglesa, Posteguillo es doctor europeo por la Universitat de València; estudió literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en Reino Unido.

En su bibliografía figuran su primera novela 'Africanus, el hijo del cónsul', historia que continuó con 'Las legiones malditas' y 'La traición de Roma'; antes de comenzar su segunda trilogía con 'Los asesinos del emperador' y 'Circo máximo', a la espera de editarse su último volumen.