La líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, atiende a los medios para valorar el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona. - EUROPA PRESS
BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha rechazado este martes ampliar el Aeropuerto porque es una propuesta que "la ciudad y el país no necesitan".
En una atención a los medios, también ha considerado que es una iniciativa "socialmente irresponsable y, ecológicamente y estratégicamente, también".
"El PSC nos intenta vender que es una propuesta para ganar una mayor conexión intercontinental, pero en realidad sabemos que es una propuesta que lo único que hará es perjudicar nuestro día a día porque la única cosa que incorpora el proyecto es el incremento de 20 millones más de turistas en la ciudad", ha añadido.
Sanz ha explicado que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona prevé unos 70.000 vuelos más al año y que "el 97% de estos aviones serán para las compañías 'low cost' que traen más turistas y que muy pocos serán conexiones intercontinentales".
"No entendemos por qué el PSC no se centra en mejorar las infraestructuras de tren, como hace toda Europa, y se preocupa de conectar antes con Tokio que con la Seu d'Urgell", y ha añadido que harán todo lo que esté en su mano desde el Parlament y el Gobierno para evitar la ampliación.