Sap-Fepol pide cerrar comisarías de Mossos que incumplan la normativa sobre temperaturas

Publicado 03/07/2019 18:22:08CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol ha pedido por escrito a la directora general de Inspección del Trabajo, María Luz Bataller, que ordenen el cierre de comisarías que incumplan la normativa vigente sobre temperaturas.

En un comunicado este miércoles, el sindicato ha informado de que ha pedido a Inspección de Trabajo que actúe de manera inmediata para "garantizar las condiciones mínimas de trabajo".

Ha asegurado que ha comunicado tres veces incumplimientos de la Conselleria de Interior en materia de prevención de riesgos, y ha lamentado que las "altas temperaturas que sufren los miembros del cuerpo de Mossos d'Esquadra superan el máximo de 27 grados" establecido en la normativa.

Algunas de las comisarías e instalaciones sobre las que ha presentado denuncia el sindicato son de Barcelona, Girona, L'Escala, Olot (Girona), Mataró, Mollet del Vallès, Premià de Mar, Calella, Arenys de Mar (Barcelona) y Salou (Tarragona), y ha asegurado que solo ha habido soluciones en Mataró y Calella.

"El resto, a pesar de que en siete de ellas ya se ha efectuado la correspondiente Inspección de Trabajo, aún se sigue incumpliendo de manera flagrante y vergonzosa la normativa vigente", ha criticado Sap-Fepol, que también pide que se sancione a Interior por infracciones.

Contador

Para leer más