BARCELONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol ha pedido a la Conselleria de Interior "que defienda ante quien corresponda" las competencias de la unidad acuática de la policía catalana y que lleve la limitación de sus funciones en el mar a la Junta de Seguridad de Catalunya.
En un comunicado este jueves, también reclama incrementar los recursos de esta unidad, después de la limitación de competencias a la unidad acuática de Mossos acordada por la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial, que determinó en marzo que la Guardia Civil asuma las funciones de policía judicial en el mar.
El sindicato ha asegurado que "ha puesto encima de la mesa el conflicto competencial que se daba, y que se sigue dando, con la Guardia Civil" en mayo de 2017 y en agosto de este año, y ha defendido que, en base a la normativa vigente, la competencia es de los Mossos.
TAREAS ADMINISTRATIVAS
Fuentes de la Conselleria de Interior han explicado a Europa Press que la discusión relacionada con esta competencia comenzó a principios de año y que el conseller Miquel Buch llevó el asunto a la Comisión, que mantuvo limitadas las competencias de Mossos en aguas interiores marítimas a tareas administrativas.
En la Comisión se emplazó al conseller a tratar este asunto en la próxima Junta de Seguridad de Catalunya, pero este órgano de coordinación policial no se ha convocado al estar el Gobierno central en funciones, según las mismas fuentes.