SAP-UGT obtiene la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Mossos

La participación se queda en un 50%, según critica el CAT-ME

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 julio 2011 21:56
BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de este lunes y ha obtenido 11 de los 16 representantes en el Consejo de la Policía.

Según ha informado este martes el SAP-UGT, que se presentaba en coalición con el SME-CC.OO. --que obtiene dos representantes--, han pasado de tener ocho a 11, mientras que el CAT-ME y el SPC han perdido un representante y se quedan con dos y uno respectivamente.

En la escala básica de los Mossos, el sindicato ha obtenido siete consejeros, dos el SME-CC.OO., dos el CAT-ME y dos el SPC, mientras que en las escalas intermedia, ejecutiva y superior y para los facultativos, es el SAP-UGT quien obtiene un consejero en cada caso.

"Este resultado tan favorable ha sido posible gracias a la voluntad de unidad y colaboración sindical expresada por la coalición entre el SAP-UGT y SME-CC.OO.", ha recalcado el sindicato.

Desde el SAP-UGT valoran muy positivamente estos resultados pese a "la campaña de descrédito" de otros sindicatos, aunque les han tendido la mano así como al conseller de Interior, Felip Puig.

Así se han referido a las denuncias del CAT-ME y el SPC por un presunto fraude electoral por la compra del voto por correo.

No obstante, el portavoz del SPC David Miquel ha opinado que estos resultados les dan la razón porque el porcentaje de voto por correo ha sido muy elevado, lo que demuestra que no ha sido una opción de carácter excepcional, tal y como marca la normativa.

Ante lo que ellos ven como "irregularidades", este lunes pidieron impugnar este voto por correo, algo que desestimó la Mesa Electoral Central, por lo que ahora, el tema queda en manos de los tribunales, según Miquel.

PARTICIPACIÓN

Desde el CAT-ME, Jordi Costa ha lamentado la falta de participación que se ha quedado en torno al 50%, con unos 7.000 votos de los más de 15.000 mossos llamados a las urnas.

Costa ha criticado, además, que de estos 7.000 votos, en total 5.200 hayan sido por correo, lo que supone que solo hayan votado presencialmente 1.800 mossos.

Costa ha valorado que con el resultado que han obtenido han "cubierto expectativas" y podrán continuar dando servicio como hasta ahora a sus afiliados, y ahora están a la espera de cómo prosperan las querellas presentadas por el presunto fraude electoral.

Contenido patrocinado