Publicado 18/01/2016 18:51CET

SAP-UGT pide explicaciones por la intención del Govern de retirar acusaciones a activistas

   BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, SAP-UGT, exige explicaciones al conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, por la intención del Govern de retirar acusaciones en algunos procesos judiciales abiertos contra activistas tras el acuerdo entre JxSí y la CUP.

   En declaraciones a Europa Press este lunes, el portavoz del sindicato, Valentí Anadón, se ha mostrado en contra de que se retiren acusaciones y, en todo caso, ve "innegociable" que se pudiera hacer en casos en los que agentes de los Mossos hayan recibido agresiones.

   Anadón cree que el Govern "cede al chantaje de un grupo de violentos" y que la Generalitat utiliza como moneda de cambio la dignidad de los policías.

   El Govern tiene "predisposición" de retirarse de siete procesos judiciales contra activistas, según ha dicho este lunes la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida Europa Press.

   La predisposición del Ejecutivo catalán pasa por "analizar diferentes procesos judiciales siempre y cuando no haya una lesión o un menosprecio de los funcionarios y los bienes públicos", según Munté.

Para leer más