Actualizado 09/09/2014 11:45 CET

La Sareb cede al Govern el edificio ocupado de Sabadell

Este mes el Govern empezará a recibir inmuebles tras el acuerdo de julio que incluía hasta 600

   BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) cederá en breve a la Generalitat el edificio de 40 viviendas de Sabadell que está ocupado por 146 personas --58 menores--.

   El Govern procederá a regularizar su situación mediante un alquiler social si cumplen los requisitos, según ha informado este martes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

    El Govern empezará a recibir este mes los primeros pisos del acuerdo firmado en julio con la Sareb y que prevé la cesión de hasta 600 viviendas de Catalunya para dedicarlas a alquiler social.

   Una de las primeras será el inmueble ocupado en la calle Sant Ferran de Sabadell, en el que la Agencia de la Vivienda de Catalunya efectuará "los trámites necesarios para acreditar que las familias que viven en el edificio cumplen los requisitos para ser beneficiarios" y regularizar así su situación.

   Las viviendas cedidas por la Sareb están ubicadas entre las 72 localidades con demanda social acreditada identificadas por el Govern, y entre las que se encuentran Sabadell, Salt y Girona --donde ha habido ocupaciones de pisos de la Sareb vacíos--, ha señalado el Ejecutivo catalán.

   Los alquileres sociales de los pisos cedidos serán de cuotas mensuales de entre 150 y 400 euros, y la Generalitat los gestionará durante cuatro años prorrogables en coordinación con los ayuntamientos.