GIRONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sarfa ha presentado este lunes sus nuevos cinco autobuses, que han supuesto una inversión de 1,15 millones de euros y que servirán para mejorar las conexiones de transporte público entre los principales destinos turísticos de la Costa Brava y Barcelona en verano.
El director de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, ha explicado que esta ampliación de la flota "responde a la voluntad de ajustar la oferta a las necesidades de los pasajeros", ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Moventis, Miquel Martí, ha destacado que en 2013 más de 4,5 millones de turistas visitaron la Costa Brava y ha puesto de relieve la trayectoria de Sarfa, que desde hace 93 años ofrece a los usuarios "un medio de transporte con garantías".
Así, durante este verano, dos autobuses prestarán el recorrido Pals-Barcelona-Aeropuerto de El Prat; otro bus conectará Palafrugell con Barcelona y El Prat; otro vehículo enlazará Cadaqués, Roses, Empuriabrava y Castelló d'Empúries con Barcelona-El Prat y, finalmente, un último bus realizará el trayecto L'Estartit-Torroella-L'Escala-Barcelona-El Prat.
Los cinco nuevos autobuses de Sarfa están equipados con una plataforma para garantizar el acceso al transporte público a todas las personas con movilidad reducida.