GIRONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía Sarfa ha incorporado seis autocares a su flota de vehículos que dan servicio entre Girona y Barcelona, así como con el Aeropuerto de El Prat, además de incorporar una ruta para personas con movilidad reducida tras invertir 1,3 millones de euros, ha informado la compañía este viernes en un comunicado.
Cuatro vehículos refuerzan desde este viernes el servicio que conecta diversos núcleos del Baix y Alt Empordà (Girona) con Barcelona y el aeropuerto de la capital catalana, y otro bus cubrirá la línea que une Cadaqués con Barcelona y las instalaciones aeroportuarias de El Prat.
Sarfa también ha incluido un autobús complementario para personas con movilidad reducida severa, que realiza una ruta por la comarca de Girona, y que cuenta con espacio para diversas sillas de ruedas, y que ofrece su servicio a las entidades o administración que lo requieran.
A la presentación han asistido el presidente de Moventis, Miquel Martí, y el director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, quien ha señalado que se ha mejorado el servicio teniendo en cuenta el "papel protagonista y vertebrador del autobús en las comarcas de la Costa Brava".
Los vehículos incorporan un sistema contra incendios que detecta la temperatura del motor, así como cámaras de seguridad, y cumplen los requisitos medioambientales de la normativa Euro V de la UE, con la recirculación interna de gases (AGR) sin aditivos.