BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El saT! Sant Andreu Teatre de Barcelona apostará por la danza en la nueva temporada, que arrancará el próximo jueves en un escenario recientemente remodelado para mejorar las condiciones de trabajo de las compañías.
El director del teatro, Oscar Rodríguez, explicó hoy a Europa Press que la apuesta "clara" de este espacio por los espectáculos de danza se plasmará en el ciclo 'Dansa 100% fresca' y el IV Festival 'Dansat!'. Además, Rodríguez destacó que, por primera vez, el teatro ofrecerá "cuatro funciones fijas de danza al mes" con el objetivo de captar nuevos públicos.
Así, a lo largo de la temporada y al margen de los festivales, se podrá ver a compañías como la Thomas Noone Dance --residente en el saT!--, con 'Crush Crease' y 'Fútil', Increpación Danza, que traerá 'Sarab' y la compañía Damián Muñoz, que mostrará su 'Staff'.
El saT! abrirá la temporada el jueves con la compañía Dei Furbi y el montaje 'L'illa dels esclaus' y, entre la programación prevista para adultos, destaca la presencia de Dani Pérez y sus 'Pájaros en la cabeza', Carles Flavià con 'El estado del malestar' y el humorístico Teatre de Guerrilla, que llevará a escena 'El directe'.
En la programación infantil, uno de los pilares del teatro, figuran 'Pulgarcito' de Accademia Perduta; 'Hansel y Grettel' de Zum-Zum; 'A Tempo' de Xirriquiteula Teatre y 'El vol d'Ícar' de Germinal Produccions.
Respecto a las obras de adecuación técnica del escenario llevadas a cabo durante el mes de septiembre, Rodríguez explicó que han consistido en motorizar y electrificar nuevas barreras de la caja escénica y equipar el teatro con aparatos de proyección y grabación, lo que facilitará el trabajo de las compañías, sobre todo de danza.
El teatro, que a partir de ahora ofrecerá programación también los jueves, recibió la pasada temporada un total de 30.934 espectadores en 225 funciones, "más o menos las mismas que se programarán este año", aunque confían en incrementar la cifra de asistentes.