Publicado 07/09/2022 11:01

Sateliot abre una nota convertible de 10 millones para su constelación de satélites 5G

Sateliot abre una nota convertible de 10 millones para su constelación de satélites con 5G
Sateliot abre una nota convertible de 10 millones para su constelación de satélites con 5G - SATELIOT

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sateliot ha abierto una nota convertible por un importe de 10 millones de euros para financiar el despliegue de su constelación comercial de satélites de baja órbita que dará cobertura bajo el estándar 5G a los equipos de IoT en cualquier lugar del mundo y directamente desde el espacio.

La compañía prevé lanzar el primer satélite de esta constelación desde Estados Unidos en el primer trimestre de 2023, entrando en su fase comercial, ha informado en un comunicado este miércoles.

La operación supone un paso previo al arranque de la ronda B de financiación, con la que quiere levantar 100 millones de euros, y está destinada a inversores de 'early stage' como venture capital, 'family offices' y 'business angels', y el ticket mínimo es de medio millón de euros.

El objetivo es desplegar una constelación de 250 nanosatélites bajo el estándar 5G y se espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un Ebitda de 370 millones en 2026.

El fundador y ceo de Sateliot, Jaume Sanpera, ha asegurado que con el inicio de la 'preserie B' la compañía sigue cumpliendo su plan de financiación y que 2023 será un año "fundamental" para su crecimiento.

Esta operación se realiza meses después de que Sateliot cerrara su serie A con una financiación de 10 millones de euros, en la que participaron fondos e inversores europeos y empresas del Ibex 35 como Indra y Cellnex, que se incorporaron como socios industriales.

Contador

Más información