Internet de las Cosas (IoT), últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre el Internet de las Cosas (IoT).

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre el IoT suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Geeksme convierte cualquier objeto cotidiano en un dispositivo IoT con el ecosistema Universall

   La compañía española Geeksme ha presentado la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) Universall, un ecosistema de 'hardware' y 'software' combinado aplicable a cualquier objeto cotidiano, que tiene por objetivo facilitar el acceso tanto de empresas como de usuarios a objetos inteligentes.
Economía Finanzas

La red de IoT de Vodafone llega ya a todos los municipios españoles de más de 25.000 habitantes

Vodafone ya ha desplegado su red de Internet de las Cosas (IoT) con tecnología NB-IoT en todos los municipios españoles con más de 25.000 habitantes, una cobertura que permite extender las ventajas de la tecnología IoT a zonas en las que hasta ahora no era posible implementar proyectos basados en objetos conectados.
Software / Seguridad

Dispositivos IoT y altavoces inteligentes ponen en riesgo al hogar conectado frente a ciberataques por secuestro

   La interconexión de los asistentes inteligentes para el hogar con otros aparatos de la casa badsados en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) les convierte en un blanco para los 'hackers', quienes podrían acceder a su control sin necesidad de piratearlos, simplemente mediante el 'secuestro' de un dispositivo conectado a estos mediante Bluetooth.
La Rioja

AERTIC, Bosonit, JIG, Norpoo e Hiberus, acuden al Congreso Mundial del Internet de las Cosas en Barcelona

Las empresas TIC riojanas regresan al escaparate mundial en el campo del Internet de las Cosas y la Industria 4.0. En esta ocasión, será en el IoT World Congress de la Fira de Barcelona, uno los más importantes congresos internacionales en el campo del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la Industria 4.0.
Economía Finanzas

Más de 600 normas internacionales en revisión para el éxito de la cuarta revolución industrial

Más de 600 normas internacionales se están revisando para el correcto funcionamiento de la cuarta revolución industrial, en aspectos como la interoperabilidad, conectividad, ciberseguridad, Internet de las cosas, robótica avanzada o impresión 3D, entre otros, según ha informado la Asociación Española de Normalización (UNE).
Laboral

El derecho a apagar el móvil fuera del trabajo pasa a estar reconocido por ley

La Ley de Protección de Datos que tramita el Congreso ha incorporado a su redacción el reconocimiento del llamado 'derecho a la desconexión digital' a trabajadores y empleados públicos con el fin de garantizar que estos no tengan que atender a cuestiones relacionados con su empleo en momentos de descanso, permisos y vacaciones.
Economía Finanzas

La tecnología en la nube, la IA y el software autónomo, pilares de la innovación en la empresa española

Las tecnologías más disruptivas, como la Inteligencia Artificial (IA), el machine learning, el Internet de las Cosas (IoT) o el blockchain no son ya únicamente desafíos para el futuro, sino realidades tangibles para muchas empresas españolas que ya hoy necesitan incorporarlas para triunfar en la era de la transformación digital, según ha resaltado Oracle en su evento 'Madrid Impact'.
Economía Finanzas

Emilio Moro se alía con Vodafone para crear la bodega del futuro

Emilio Moro se ha aliado con Vodafone para crear en España la bodega del futuro, en la que se implementará las tecnologías ligadas a IoT (Internet de las Cosas), la inteligencia artificial y la tecnología satelital para maximizar el rendimiento y minimizar el impacto ambiental de la producción del vino.
Empresas

Alibaba anuncia que creará sus propios chips con Inteligencia Artificial a partir de 2019

   Alibaba ha anunciado en un evento celebrado este miércoles en Hangzhou (China) que la compañía creará una filial dedicada a la construcción de chips y procesadores personalizados, los cuales integrarán Inteligencia Artificial con el objetivo de promover el crecimiento rápido de las empresas nacionales en materia de servicios en la nube e Internet de las cosas (IoT).
Comunicados Empresas

COMUNICADO: Insight refuerza su área de Soluciones para promover la innovación en Inteligencia Artificial, IoT y AR/VR

Con esta adquisición de talento Insight ayudará a las empresas de todos los tamaños a transformar sus negocios mediante la incorporación de las últimas tendencias tecnológicas, con un alto grado de usabilidad y fiabilidad, mejorando el ROI de sus inversiones en TI
Economía Finanzas

Un 64% de los usuarios de IoT afirma tener problemas con sus dispositivos, según Dynatrace

Un 52% de los consumidores de todo el mundo usa de manera habitual dispositivos para Internet de las cosas (IoT), aunque un 64% afirma haber tenido problemas con ellos, principalmente de rendimiento, según recoge un estudio desarrollado por la empresa de soluciones de rendimiento digital Dynatrace.
Sector

Karsten Ottenberg (BSH): "Es necesario crear un ecosistema abierto para la cocina conectada"

Bosch ha presentado en Berlín (Alemania), durante IFA 2018, las novedades de su gama de electrodomésticos conectados Home Connect, que integra desde lavadoras y neveras inteligentes hasta cápsulas para el crecimiento de plantas y pantallas táctiles proyectadas, y ha reivindicado la urgencia de la llegada del hogar conectado y su vigencia frente a desafíos como la ciberseguridad.
Costa Cálida

Una plataforma de Ciudad Inteligente permitirá mejorar comercio y turismo en Cartagena

La información es fundamental y se puede utilizar para mejorar cuestiones vitales para un municipio como son la seguridad ciudadana, el turismo, el comercio o la accesibilidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación el servicio de desarrollo de una Plataforma de Ciudad Inteligente basada en Tecnologías de Big Data e Internet de las Cosas.
Economía Finanzas

Solo el 33% de empresas españolas ve clave cumplir la norma europea de datos al implantar soluciones IoT

Solo el 33% de las empresas españolas considera el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) uno de sus principales desafíos cuando implanta soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en su actividad diaria, según un estudio elaborado por Toshiba.