Saura afirma que sin el corte eléctrico la situación se hubiese normalizado en 24 horas

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 12:35

BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, aseguró hoy que, si no fuese por el corte en el suministro eléctrico, la situación tras el temporal de nieve y viento del día 8 en Catalunya se hubiese normalizado en un período de 24 a 36 horas, por lo que consideró que la gestión de Interior no fue mala.

En respuesta a una interpelación de la diputada de CiU Elena Ribera en el pleno del Parlament, Saura dijo que la Conselleria tomó medidas para normalizar la situación, y aseguró que, "aunque se puede mejorar", hubo mucha información desde el viernes anterior a la nevada. El conseller reconoció que hacen falta mejoras en el Neucat y en el proceso de información y comunicación, y aseguró que mejorarán los protocolos.

La diputada reprochó a Saura que estuviera en Palma buena parte de aquél día pese a saber la previsión del temporal. Esgrimió que el conseller no era imprescindible en la reunión de autonomías con estatutos reformados que se hizo aquél día en Baleares, y además ya se había ausentado en la anterior reunión entre comunidades sobre este mismo asunto.

El debate se caldeó cuando Saura, en respuesta a las críticas de la federación por no dar explicaciones antes, acusó a CiU de haber aplazado su comparecencia prevista para mañana "porque, igual que hicieron con la comisión del incendio de Horta de Sant Joan, no quieren esclarecer los hechos sino erosionar al gobierno".

Ribera le respondió achacándole "poca credibilidad", y le recordó que ya compareció ante el Parlament en dos ocasiones para esclarecer la gestión del incendio, y aun así hubo que pedir una comisión de investigación parlamentaria.

Contenido patrocinado