BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura (ICV-EUiA), se mostró hoy convencido de que la decisión del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, de renunciar a presentarse a la reelección como presidente de ERC "puede aportar más estabilidad al Govern".
En rueda de prensa tras la reunión de hoy del Consell Executiu, Saura aseguró que esta cuestión no se había tratado en el encuentro de hoy de los miembros del Govern, que arrancó en el momento en el que Carod anunciaba su decisión en una entrevista de radio.
A su llegada al Palau de la Generalitat, pasadas las 10 horas, Carod se reunió por separado también con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller Saura, a los que explicó su determinación.
Saura destacó que la decisión de Carod de "apartarse de los debates internos" de ERC, al renunciar a la pugna por su presidencia, favorece a la estabilidad del Govern.
En cuanto a las posibles contradicciones entre las posiciones del Govern y las de ERC que se derivarían del hecho de que Carod no formara parte de su dirección, Saura expresó su confianza en que la formación republicana articulará "los mecanismos para las decisiones y opiniones" de los consellers de ERC coincidan con las de la dirección del partido.