CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior, Joan Saura, defendió de nuevo hoy la actuación "correcta" del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat en la extinción del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) aunque aseguró que mejorarán "todo aquello que sea posible", de acuerdo con los sindicatos.
En su intervención durante la inauguración del nuevo parque de Bomberos de Cornellà de Llobregat y frente a bomberos del recinto y del subdirector operativo del Cuerpo, Joan Rovira, que le aplaudieron tras su intervención, Saura recalcó que como Govern, como conseller, como persona y como país están "orgullosos y contentos" del Cuerpo, que es "excelente", aunque admitió que todo es "mejorable".
"No permitiremos de ninguna manera que se ponga en duda la eficacia y la eficiencia de unas personas que cada día se juegan la vida para que los demás podamos vivir tranquilamente", remachó Saura.
Así, aseguró que como Govern defenderán la actuación de los Bomberos ante "cualquier crítica o ataque sesgado que no corresponde a la realidad" y reclamó a la oposición y a los medios de comunicación "que hablen con gran responsabilidad" porque detrás de este accidente "hay mucho dolor y continuará habiendo dolor".
Admitió que no están pasando "un buen momento" y explicó que han acordado mejoras con los sindicatos, que espera que se implementen rápidamente. Recordó que "sin ningún tipo de duda" este ha sido el accidente del que se ha dado más información, ya que además de la comparecencia, hay una investigación judicial abierta y otra de los delegados sindicales de riesgos laborales.
Precisamente hoy, el PP catalán anunció que estudia presentarse como acusación particular en la causa "si el Govern no deja de obstaculizar la investigación y no da respuestas a lo sucedido", según afirmó su presidenta, Alicia Sánchez Camacho.
En la visita del conseller a las instalaciones del nuevo parque --que han supuesto una inversión de más de tres millones de euros-- estuvieron presentes el secretario general de Interior, Joan Boada y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, que también hizo un alegato a favor de los Bomberos, que llevan 17 años trabajando en la ciudad, entre otras autoridades.
Después inauguró las obras de remodelación integral del parque de Bomberos de Rubí-Sant Cugat del Vallès.