S.Barcelona refuerza el control contra la venta ambulante y el ruido

Limpiará un 10% más las zonas más concurridas

Playas y litoral de Barcelona con el teleférico y la Barceloneta al fondo.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 17 abril 2011 12:04

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de Semana Santa que ha establecido el Ayuntamiento de Barcelona tendrá una atención especial en actuar contra la venta ambulante ilegal y las molestias de ruido en especial alrededor de los bares, según ha informado el consistorio.

Vigilará las zonas más turísticas y concurridas, después de que en la Semana Santa de 2010 la Guardia Urbana realiza 1.725 denuncias por comercio ambulante ilícito y decomisara 30.867 objetos, sobre todo latas de cerveza, alimentos, bolsos y bisutería.

Durante los días previos a la Semana Santa se han distribuido 160.000 folletos informativos contra el incivismo y la venta ambulante, y desde principios de mes ya funciona el dispositivo para que las playas estén preparadas para los bañistas.

El consistorio se ha adherido al Pacto por la Convivencia Nocturna para sumar esfuerzos contra el ruido y las molestias en el espacio público durante la noche, que ahora pueden incrementarse por la nueva Ley antitabaco, especialmente durante Semana Santa y festivos.

Lo han impulsado la Asociación Catalana contra la Contaminación Acústica (Acca), la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) y la Federación Intercomarcal de Hostelería y Restauración de Barcelona (Fihr).

Además, el Ayuntamiento reforzará la seguridad vial, y se reforzará un 10% la limpieza en las zonas que atraen a más visitantes, como el barrio Gòtic, alrededores del parque Güell, la Sagrada Familia y la Fuente Mágica de Montjuïc.

Contenido patrocinado