S.Barcelona tendrá un grupo de actuación en las plazas de Gràcia y Eixample

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 18:07

BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, explicó hoy que las plazas del Eixample y Gràcia contarán con un grupo especial de actuación en el marco del operativo especial de Semana Santa.

En rueda de prensa, expuso que cada año se refuerzan zonas como la de La Rambla y Ciutat Vella, y especialmente La Rambla del Raval, y que ahora se estrena un dispositivo, que llevarán a cabo efectivos de la unidad territorial en colaboración con la unidad nocturna, para empezar a hacer "una labor especial en las plazas de Gràcia y del Eixample".

Este grupo nace de las "molestias" derivadas de las concentraciones nocturnas. Con él se pretende garantizar el civismo controlando estas molestias en el ámbito del ocio --como las fiestas no autorizadas tanto en la vía pública como en el interior de locales --.

Según Escarp, hasta ahora se llevaba a cabo "un trabajo más diurno y de fines de semana en plazas concretas". La novedad incluye a unos "agentes nocturnos concretos" que trabajarán en torno a estas zonas de ocio.

El dispositivo cuenta con un equipo de trabajo de infracciones relacionadas con el incivismo formado por siete agentes y dos cabos, que trabajarán sobre la venta ambulante y las infracciones acústicas en la vía pública y establecimientos de pública concurrencia.

Este dispositivo ya ha hecho una primera intervención en la que acabó con 73 actos de venta ambulante, 529 latas decomisadas y 68 denuncias relacionadas con el incivismo.

OPERACIÓN SEMANA SANTA

El operativo especial de Semana Santa está encarado a "incidir en la vigilancia y la limpieza del espacio público, la convivencia y la seguridad viaria". En este último aspecto la concejal expuso que se tendrá en cuenta la operación salida mediante operaciones de seguridad viaria y controles de alcoholemia, tanto en las calles de la ciudad como en las vías de salida.

Escarp hizo mención especial a la ubicación de los aparcamientos de autobuses turísticos, en las zonas más visitadas de la ciudad destinadas a "reordenar las visitas", y citó la Sagrada Familia y el parque Güell. Así se establecerán controles de vigilancia en estos aparcamientos.

Celebró la apertura de las playas, así como la apertura del Centro de la Playa --equipamiento de educación ambiental-- que pretende promover las "buenas prácticas en la playa". El horario de servicio durante la temporada media de playa será de 10 a 18 horas.

El dispositivo, que durará hasta el lunes de Pascua, empalmará con las actuaciones por la visita del Arsenal del martes por la jornada de Champions League de fútbol por la que acudirán aficionados ingleses.

Contenido patrocinado