Archivo - El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, en la reunión de la nueva Mesa del Parlament, en Barcelona, Catalunya, (España), a 16 de marzo de 2021. Esta es la primera reunión de la Mesa del Parlament elegida el pasado vie - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
SCC ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo (TS) de reafirmar la obligación de un mínimo del 25% de clases en castellano en Catalunya que fijó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en diciembre: "Un triunfo histórico por la igualdad de oportunidades frente a un modelo reaccionario".
En un comunicado de este martes, la entidad ha considerado que la decisión del TS supone un "varapalo al sectarismo lingüístico que ha practicado la Generalitat y sus organizaciones civiles satélites".
Según SCC, las políticas lingüísticas de Catalunya han supuesto la "vulneración de derechos fundamentales, han sido contrarias a los tratados y recomendaciones internacionales y han dificultado la igualdad de oportunidades al discriminar por razón de lengua", por lo que ha exigido al Govern el cumplimiento de esta decisión.