Publicado 20/07/2021 14:00CET

SCC lanza 'Som Molts' para acompañar a constitucionalistas "solos en el interior" de Catalunya

Presentación de la campaña 'Som Molts' de SCC el 20 de julio de 2021 en la Plaça Major de Manresa (Barcelona)
Presentación de la campaña 'Som Molts' de SCC el 20 de julio de 2021 en la Plaça Major de Manresa (Barcelona) - SCC

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

SCC ha presentado este martes una campaña con el lema 'Som Molts' con la que quieren acompañar a todos los catalanes constitucionalistas que se sienten "solos ante la presión independentista en los pueblos y ciudades del interior" de Catalunya.

En un comunicado de la entidad, el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha manifestado que la "única forma de ganar al independentismo es organizarse en la Catalunya interior", y afirma que ese será el objetivo de SCC de cara a los próximos meses.

La campaña se desarrollará en las próximas semanas en periódicos y radios locales y comarcales y el objetivo es que "los ciudadanos no independentistas tomen conciencia de que son muchos y que bien organizados pueden cambiar las cosas".

Sánchez Costa ha ofrecido a SCC como espacio transversal y plural para articular alternativas al independentismo: "Hace quince años los independentistas eran pocos y frikis, se organizaron y ahora ganan. Nosotros somos muchos y solo nos falta organizarnos. Es hora de relanzar la mejor Catalunya, la que tenían nuestros padres y queremos dejar a nuestros hijos".

Por último, SCC pretende poner en evidencia "la decadencia de muchas comarcas interiores, que han ido perdiendo fuelle y renta por la dependencia de Barcelona y los efectos del 'procés'".

Contador