SCC, a los manifestantes del 6D: "Sois el ejército más importante para vencer al nacionalismo"

Manifestación por los 40 años de la Constitución
EUROPA PRESS
Publicado 06/12/2018 14:28:52CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Societat Civil Catalana (SCC) se ha dirigido este jueves a los manifestantes en Barcelona durante su manifiesto por la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución: "Sois el ejército más importante para vencer al populismo y al nacionalismo".

El manifiesto de SCC, que ha leído el presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miquel Martínez tras la manifestación de este jueves en Barcelona, ha llamado a todos los asistentes a seguir movilizándose: "Tenemos la obligación de defender la democracia. Somos la primera línea de lucha".

SCC ha loado la Constitución Española y su manifiesto asegura que a los independentistas no les gusta "porque precisamente es lo que no les permite imponer una lengua por encima de la otra, romper un país por la mitad".

Ha negado los argumentos de quienes critican la Constitución como heredera del franquismo y ha asegurado que es la norma que garantiza la democracia: "No nos amedrentemos cuando intenten señalarnos".

También ha ensalzado el proceso de redacción de la Constitución: "Fue diálogo de verdad, y no un diálogo travestido que intenta pervertir el significado de la palabra diálogo".

TABARNIA ADVIERTE DE UN NUEVO 155

El presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia ha dicho que se dirigía al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al recitar el artículo 155 de la Constitución, y ha advertido al Govern: "Si seguís por el mismo camino se aplicará el 155 de nuevo, no tengáis duda".

Ha insistido en que la Constitución fue refrendada por mayoría, también en Catalunya, y ante una posible reforma de la Carta Magna ha dicho que debería ser para "blindar" el derecho a sentirse español, que cree que el Govern ha vulnerado.

Ha asegurado que los independentistas encarcelados lo están por no respetar la Constitución, y también se ha dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Exigimos al Gobierno que haga cumplir la Carta Magna".

Contador