El Seafood Barcelona repetirá en octubre de 2013 con mayores instalaciones en Gran Via

Mary Larkin, Antoni Valls y Liz Plizga, en la presentación del salón Seafood
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 14:42

Se prevé doblar la cifra de prerregistrados al salón y alcanzar los 7.000 compradores

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

El salón Seafood Barcelona 2012, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona desde este lunes y hasta el miércoles, volverá a celebrarse en la capital catalana del 22 al 24 de octubre de 2013 en el mismo recinto pero superando los 6.000 metros de exposición actuales.

Así lo ha dicho en rueda de prensa la directora de Seafood Barcelona, Liz Plizga, quien no ha querido precisar cuánto se ampliarán las instalaciones a falta de ver con cuántos compradores se cierra esta primera edición.

Según el director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, Antoni Valls, se prevé que el certamen acoja en estos tres días entre 6.000 y 7.000 compradores, unas cifras que suponen doblar los preregistrados al certamen y que alcanzaban los 3.000.

Plizga ha destacado la vocación internacional de Seafood Barcelona, pues participan expositores procedentes de 27 países y se espera la llegada de profesionales de cerca de 95 países: "Estamos muy satisfechos con los resultados, tenemos muchos expositores y de gran variedad de países".

En concreto, llegarán delegaciones de compradores procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Portugal, India, Tailandia y Turquía, entre otros países.

Entre las marcas que han confirmado su asistencia destacan cadenas de supermercados como Madro UK, Coop Italia, Jeronimo Martins (Portugal), Mousquetaires-ITM Methodes (Tailandia), además de cadenas españolas como Caprabo, Eroski, El Corte Inglés, La Sirena, Condis y Consum, y grupos hoteleros como el H10 Hotels, W Barcelona y el Hotel Arts.

SINERGIAS CON HOSTELCO

El objetivo para 2013 es que, al igual que en esta primera edición, el salón se solape un día con Hostelco, el salón dedicado al equipamiento para restauración, hotelería y colectividades, para aprovechar las sinergias con el sector del 'foodservice'.

La vicepresidenta de Diversified Business Communications, Mary Larkin, ha sostenido que el certamen será un "éxito", y ha ensalzado la gastronomía catalana y el buen acceso al salón como virtudes de Barcelona para acoger este congreso.

El salón Seafood, que es un acuerdo entre Alimentaria Exhibitions y el grupo norteamericano Diversified Business Communications, convertirá a Barcelona estos días en un centro internacional de negocios para el sector pesquero concentrando toda la oferta de productos del mar (frescos, en conserva, procesados, congelados), así como equipamiento y tecnología de procesado.

El consumo per cápita de pescado en España se sitúa en 30 kilogramos al año, lo que sitúa a este país por detrás de Japón y de Portugal y en los primeros puestos del consumo mundial de este producto, ya que la media mundial se sitúa en los 17 kilogramos.

Contenido patrocinado