Colección de coches históricos de Seat - SEAT
BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Seat participará por primera vez este año en el 48h Open House Barcelona, una iniciativa que tiene como objetivo divulgar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y que los ciudadanos se acerquen a la arquitectura abriendo las puertas de más de 200 espacios singulares.
Así, la firma de automoción, que patrocina este evento, mostrará su fábrica de la Zona Franca durante este fin de semana, ha informado en un comunicado este jueves.
En concreto, el edificio de los comedores, que se podrá visitar por turnos con reserva previa, es obra de César Ortiz-Echagüe, Manuel Barbero y Rafael de la Joya, y fue el primero en España en utilizar una innovadora estructura de aluminio, procedente de la industria aeronáutica.
El proyecto recibió el Premio Reynolds Memorial Award del American Institute of Architecture de la mano de un jurado presidido por Ludwig Mies Van der Rohe.
Además, las 240 personas que visitarán la fábrica también podrán ver la colección de coches históricos, ubicada en la nave A122 y conformada por más de 200 vehículos, entre ellos los primeros modelos de la marca como el Seat 1400 o el 600.
El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha afirmado: "Con la iniciativa, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los diferentes detalles arquitectónicos de nuestras instalaciones y de realizar un paseo inolvidable por la historia de la automoción".
Por su parte, la directora del 48H Open House Barcelona, Elisenda Bonet, ha puesto en valor que "los pabellones y comedores de Seat son uno de los espacios soñados" para poder explicar durante el festival.
SEAT BARCELONA
Actualmente, Seat fabrica en la ciudad de Barcelona el 80% de las piezas para la plataforma MQB A0, sobre la que se producen modelos como el Seat Ibiza, Arona, Audi A1 y VW Polo, así como la gran mayoría de piezas de estampación de los modelos de sus automóviles.
Sólo en 2018, se fabricaron más de 52 millones de piezas para Seat y para diferentes marcas del Grupo Volkswagen, que se exportaron de Barcelona a 22 ubicaciones en seis países.