Seat aumenta un 10,5% sus ventas mundiales hasta octubre, con 326.000 unidades

Seat León X-Perience
SEAT
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 18:58

WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat cerró los diez primeros meses del año con unas ventas mundiales de 326.000 unidades, lo que supone un aumento del 10,5% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según informó el consorcio Volkswagen.

El incremento de sus ventas en el acumulado del año hasta octubre responde a la evolución positiva experimentada en las regiones de Europa Central y del Este, donde sus entregas crecieron un 50,5% en el período, hasta 20.400 unidades.

La firma con sede en Martorell (Barcelona) comercializó un total de 183.500 unidades en la región de Europa Occidental durante los diez primeros meses de 2014, lo que representa una progresión del 11,9% frente a las cifras del año precedente.

En Alemania, la corporación automovilística matriculó 71.300 unidades en el acumulado del ejercicio hasta el mes pasado, lo que se traduce en una subida del 11,1% respecto a las 64.100 unidades vendidas en los mismos meses de 2013.

El grupo automovilístico Volkswagen, del que forma parte Seat, ha registrado en su conjunto un volumen mundial de ventas de 8,24 millones de unidades entre enero y octubre, un 5% más en comparación con los 7,85 millones de unidades matriculadas en los mismos meses de 2013, según datos de la empresa.

Leer más acerca de: