Seat, galardonada con el Premio Empresa del Año 2018 por su labor empresarial en Catalunya

El presidente de Seat, Luca de Meo
SEAT - Archivo
Actualizado 11/02/2019 23:53:46 CET

Cristina Gallach, Social Car, HolaLuz, Amat Inmobiliaris y Borges International Group, los otros galardonados

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seat ha recibido el Premio Empresa del Año 2018 otorgado por El Periódico de Catalunya por su labor empresarial en el desarrollo social y económico de Catalunya en una gala celebrada este lunes en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

Al acto han coincidido la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa.

El sector empresarial ha estado representado por los presidentes de Fomento del Trabajo y de Pimec, Josep Sánchez Llibre y Josep González, respectivamente; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, el presidente de Seat, Luca de Meo; el presidente de Mango, Isak Andic, y el presidente de Laboratorios Esteve, Albert Esteve, entre otros.

Los otros galardonados de la noche han sido la alta comisionada para la agenda 2030, Cristina Gallach, Social Car, HolaLuz, Amat Inmobiliaris y Borges International Group, que han ganado los premios Equipara, Digitaliza, Inicia, Innova y Proyecta, respectivamente.

UNA GRAN DISRUPCIÓN

En su discurso, De Meo ha explicado que la industria de automóvil va a vivir la disrupción más grande de los últimos 40 años y que el sector va cambiar con la entrada de nuevas tecnologías: "Lo vamos a ver todo".

"Tenemos la voluntad y recursos para mirar al futuro sin miedo. Estamos convencidos de que si lo hacemos bien estaremos en una posición competitiva mejor. Estamos en el buen camino y generamos valor", ha asegurado De Meo.

Además, De Meo ha agradecido el trabajo de los bomberos por haber evitado que la colección de coches del museo de Seat en la Zona Franca de Barcelona se viera afectada por el incendio registrado este lunes en una nave colindante: "Hemos conseguido salvarlo todo".

Contador