Publicado 07/12/2021 11:03CET

Seat realiza un prototipo para investigar sobre el coche autónomo para movilidad urbana

Seat realiza un prototipo para investigar sobre el coche autónomo para movilidad urbana
Seat realiza un prototipo para investigar sobre el coche autónomo para movilidad urbana - SEAT

   Ha sido creado sobre la base de un Seat León y está equipado con cinco radares

   BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Seat ha realizado el proyecto piloto Diana, que investiga las posibilidades que ofrece el coche autónomo para la movilidad urbana e inteligente, según un comunicado de la empresa de este lunes.

   El vehículo ha sido creado sobre la base de un Seat León y está equipado con cinco sensores lídar, cinco radares, seis cámaras, 12 ultrasonidos y ocho computadoras que le dan una visión de 360 grados.

   A través de una aplicación, Diana "puede recoger al pasajero en un punto, trasladarlo hasta su destino o buscar aparcamiento de manera 100% autónoma".

   El proyecto piloto está impulsado por los ingenieros de Seat en colaboración con el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (Ctag) y se enmarca en la plataforma Seat Innova, un espacio que promueve la innovación de la compañía, impulsando nuevas formas de trabajo basadas en la co-creación y el modelo de start-up.

AUTONOMÍA

   El ingeniero de investigación y desarrollo de Seat, Oriol Mas, ha explicado que se "generan gran cantidad de datos del entorno que se procesan en milisegundos y se envían a un módulo donde está la localización".

   Y ha añadido que "el coche sabe dónde está colocado, qué obstáculos hay en su entorno y es capaz de decidir hacia dónde tiene que ir y ejecutar de manera autónoma las acciones sobre volante, frenos, acelerador y cambio de marchas.

   Se ha testeado tanto en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) como, más recientemente, en circuito urbano cerrado y controlado.

Para leer más