Planta de Seat a Martorell - SEAT - Archivo
BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La automovilística Seat ha reivindicado 2019 como el año del inicio de su ofensiva eléctrica y la obtención del récord de ventas, ya que hasta noviembre vendió 542.800 coches, un 4,8% más que en todo 2018.
En un comunicado este lunes, la firma con sede en Martorell (Barcelona) ha destacado la presentación del nuevo 'concept car' Seat el-Born y el lanzamiento del Seat Mii eléctrico, a los que se añadirán cinco modelos más hasta principios de 2021.
Este año, la compañía también presentó los prototipos Cupra Formentor y Cupra Tavascan, dos vehículos específicamente desarrollados para la marca, y el Seat Minimó concept, el nuevo e-Scooter concept y un nuevo e-Kickscooter concept.
Seat fue elegida este año como la marca líder dentro del Grupo Volkswagen para definir la estrategia y ofrecer productos para la micromovilidad urbana, y en el Smart City Expo World Congress presentó la Seat Urban Mobility, una unidad estratégica de negocio que se centra en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana.
Cupra ha completado este año la construcción de su nueva sede, situada junto a la sede central de Seat, que se inaugurará en 2020 y contará con un espacio multiuso de 2.400 metros cuadrados.