Actualizado 10/01/2022 13:54 CET

Seat retoma la producción en Martorell (Barcelona) con tres de los seis turnos posibles

Archivo - Producción de un vehículo en la planta de Seat en Martorell (Barcelona)
Archivo - Producción de un vehículo en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) - SEAT - Archivo

Realiza un cribado masivo entre sus trabajadores

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seat ha retomado la producción en la planta de Martorell (Barcelona) con tres de los seis turnos posibles --tal como se acordó antes de Navidad-- después de cerrarla el pasado 17 de diciembre a causa de la crisis global en el suministro de semiconductores.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press este lunes que la planta ha reabierto con un turno en la línea 1, dos turnos en la línea 2 y ninguno en la línea 3.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha señalado que aún hay 3.000 trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y que "esto se puede mantener durante todo el primer trimestre".

Ha recordado que la empresa cuenta con un ERTE aprobado y asegurado hasta junio, aunque con la situación actual los turnos que se pueden ver afectados por el paro se cubrirán antes de plazo, por lo que será necesario volver a negociarlo.

El pasado 13 de diciembre, Seat anunció un ERTE y el cierre de la planta de Martorell (Barcelona) los días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre a causa de la crisis en el suministro global de semiconductores.

Este cierre se sumó al periodo de vacaciones habitual que se inicia el 24 de diciembre y a que los días 3, 4 y 7 de enero se acordaron como días de jornada industrial, y el 5 y 6 se enero fueron festivos.

CRIBADO MASIVO

La automovilística ha realizado un cribado masivo con tests de antígenos a todos los trabajadores de las líneas de producción que se han reincorporado este lunes.

Carnero ha explicado que el porcentaje de positivos "no es preocupante" y que los puestos de trabajo de los afectados se cubren recuperando a trabajadores del ERTE mientras dura la baja y la cuarentena.

La empresa ha explicado que reforzará a vacunación de los empleados con la tercera dosis, en coordinación con la Conselleria de Salud de la Generalitat, y que en los próximos días Casa Seat volverá a estar disponible como centro de vacunación para la población.

Contador

Para leer más