Seat subirá los sueldos 0,2 puntos por encima del IPC en 2011

Fábrica de Seat en Martorell
SEAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 13:13

BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seat aplicará una subida salarial en 2011 equivalente al IPC más 0,2 puntos, y abonará una paga extra de 250 euros por empleado en compensación por los sacrificios salariales de 2009 y 2010 que la plantilla asumió para conseguir la fabricación del Audi Q-3 en Martorell (Barcelona).

Las nuevas condiciones han sido aprobadas por un 66% de la plantilla, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, que ha calificado la subida de "moderada pero aceptable", teniendo en cuenta la complicada situación del sector del automóvil.

"Nos hubiera gustado que fuera superior", ha afirmado Carnero, pero ha admitido que la situación de Seat y del sector sigue siendo delicada y lo seguirá siendo el año que viene. Ha puesto el ejemplo de Volkswagen de Navarra, que está registrando beneficios y trabaja a plena capacidad y la subida pactada es sólo una décima superior a la de Seat.

Ha destacado también que la paga extra sea finalmente de 250 euros, mientras que en los compromisos para traer el Q-3 estaba prevista una compensación de 200 --como mínimo--. Asimismo, ha remarcado que lo importante es el mantenimiento de empleo gracias a la fabricación del nuevo modelo.

La empresa también ha anunciado que en enero informará a los sindicatos sobre un posible plan de prejubilaciones voluntarias que, según Carnero, podría afectar a unas 180 personas, previsiblemente mediante contratos relevo.

Contenido patrocinado