4 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 15:00:30 +01:00CET

Seat ultima su app de 'motosharing' en Barcelona y quiere extenderla a la movilidad compartida

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, Carsten Isensee, durante su intervención en la presentación del Cupra León y Cupra León Sportstourer en  2020 en Barcelona a 20 de febrero de 2020.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, Carsten Isensee, durante su intervención en la presentación del Cupra León y Cupra León Sportstourer en 2020 en Barcelona a 20 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

La compañía presentará la aplicación móvil en las próximas semanas

MARTORELL (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seat ultima una aplicación móvil de 'motosharing' para la ciudad de Barcelona, que presentará en las próximas semanas, y quiere convertirla en una plataforma digital que permita al usuario moverse a través de todas las formas de micromovilidad de que disponga la compañía.

En una entrevista de Europa Press, el presidente en funciones de Seat, Carsten Isensee, ha explicado que quieren desarrollar una 'app' que pueda servir para encontrar patinetes, 'scooters' e incluso coches eléctricos para compartir.

Isensee ha sostenido que quieren traer movilidad por definición y que esto se traduce en una aplicación móvil en la que el cliente pueda encontrar todas estas posibilidades para moverse, y que incluso podría servir para encontrar transporte público: "Todo eso desde una sola aplicación".

"Creemos que este tipo de movilidad traería una mejor imagen, no solo para nosotros, sino también para la infraestructura en Barcelona. Esto no funcionará para todas y cada una de las ciudades, pero creemos que Barcelona y Seat, en este sentido, tendrían una discusión muy completa sobre el camino a seguir", ha razonado.

Pese a no haberlo podido presentar en el Mobile World Congress (MWC), cuya celebración estaba prevista entre el 24 y el 27 de febrero y se anuló por el coronavirus y las cancelaciones de empresas, Isense ha remarcado que lo van a desarrollar igual porque están "totalmente comprometidos" con ello.

"Fue la única oportunidad de decirle al público lo que haremos. Y si lo hacemos en otro lugar, puede que no tengamos la misma atracción y atención", ha lamentado el también vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat, que ha considerado una lástima la suspensión del evento tecnológico.

331 LICENCIAS CON RESPIRO

Este mes de febrero, la plataforma de 'car sharing' de Seat, denominada Respiro, fue una de las 21 empresas adjudicatarias iniciales de licencias para motocicletas y ciclomotores eléctricos de uso compartido, que otorgó un total de 6.958 licencias para motos.

Igual que el resto de empresas, Respiro recibió 331 licencias --con una vigencia de tres años-- y está pendiente de la adjudicación definitiva para poder desplegar su flota en el espacio público.

Preguntado por las licencias, Isensee ha señalado que solicitar una licencia supone hasta tres meses de espera, algo que, según él, en China se soluciona en cinco días: "Estamos comprometidos con Barcelona, pero asuntos como el que menciono generan dificultades".

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