El secretario de Estado de Seguridad Social plantea a CiU que se presente como Divergencia y Desunión

El secretario de Estado de SS Tomàs Burgos en Lleida
PP
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 20:37

LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha planteado este jueves que CiU tendría que presentarse a las elecciones como Divergencia y Desunión.

"Algunos deberían presentarse en esta campaña con sus auténticas siglas, que son Divergencia y Desunión", ha afirmado en rueda de prensa y ha aclarado a los periodistas que se refería así a CiU.

Tomás Burgos ha asegurado que la coalición presenta un programa que tiene más que ver con la voluntad de divergencia, en un momento en el que son las fortalezas, la unión y la cohesión "las que constituyen el cemento, el sustrato sobre el que hay que construir la recuperación económica".

En este contexto ha señalado que las propuesta que dividen no sólo no constituyen un mensaje moderno sino que para el PP son una expresión bien clara de un discurso "antiguo, perverso y profundamente perturbador" para el nivel de protección social de los ciudadanos.

El secretario de Estado ha acusado a quienes quieren poner en cuestión la caja única de la seguridad social de plantear aventuras e insolidaridad y ha advertido que la propuesta de CiU "tendría consecuencias devastadoras para los pensionistas catalanes".

Burgos ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en Lleida tras reunirse con coordinadoras de jubilados y representantes de mutuas y gestorías para apoyar la campaña de la candidata al Parlament Dolors López.

En declaraciones a los medios ha afirmado que la caja única de la Seguridad Social es una expresión muy elaborada del principio de solidaridad económica y social que conforman el Estado de Derecho que consagra la Constitución Española.

Construir desde cero un sistema de seguridad social es, según sus palabras, "un absoluto disparate" porque --ha argumentado-- un sistema de seguridad social tan eficiente como el español se mantiene con unos costes de gestión ínfimos y la construcción de uno diferente supondría el incremento enorme.

En este contexto ha alertado sobre la insuficiencia de recursos porque "como es sobradamente conocido Catalunya es deficitaria en cuanto a la percepción de prestaciones de Seguridad Social".

Según sus datos, lo que cuestan las prestaciones de Seguridad Social en esta comunidad supera ampliamente los ingresos por cotizaciones de los propios afiliados al sistema en Catalunya y ha alcanzado en 2011 una dimensión de más de 1.370 millones de desfase.