El secretario general de Cecot, David Garrofé. - CECOT - Archivo
TERRASSA (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Cecot, David Garrofé, ha decidido dejar el cargo "por motivos profesionales" tras 34 años al frente de la dirección operativa de la patronal catalana, ha informado este martes en un comunicado.
El presidente de la entidad, Antoni Abad, ha detallado que a mediados del 2020 les trasladó su deseo de que este fuera su último año por "motivos profesionales y de sucesión de la empresa familiar" y le ha agradecido la dedicación y haber puesto su espíritu inquieto al servicio del tejido empresarial, en sus palabras.
La marcha de Garrofé no alterará el objetivo planteado a principios de año, que pasa por "repensar la entidad, tanto en el ámbito institucional, como asociativo, como en la prestación del servicio", ha indicado Abad.
Una nueva etapa que empezará con Oriol Alba como sucesor de Garrofé, que fue coordinador general del Centro de Reempresa Catalunya --mecanismo impulsado por Cecot en el que un emprendedor toma el testigo de la gestión de un negocio ya existente-- entre 2011 y 2019, y precisamente en 2011 se incorporó a la Fundación Cecot Innovación para desarrollar proyectos de emprendimiento.
Garrofé entró en Cecot en 1987 y ha vivido la modernización, actualización y proyección de la entidad más allá de Terrassa (Barcelona), ha destacado la patronal.
Cuando entró había más de 600 empresas, y la dejará con 45.000 compañías y autónomos catalanes, la mayoría de la zona del Valls Occidental y la demarcación de Barcelona.