TERRASSA (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, Carles Mundó, tildó hoy de "invasora" de las competencias catalanas la futura Ley Audiovisual, propuesta por el Consejo de Ministros y pendiente de su aprobación por Las Cortes.
Durante una jornada sobre el papel de las agencias como apoyo a los medios locales organizada por la Xarxa de Televisions Locals (XAL), Mundó pidió el apoyo del resto de partidos para introducir modificaciones en la ley que "garanticen" las competencias de la Generalitat en materia audiovisual.
En este sentido, dijo que la ley es poco respetuosa con las lenguas oficiales y lamentó la falta de concreción sobre su uso, asegurando que queda relegado a la decisión de los medios sin garantizar "ningún compromiso".
"Esperemos que el espacio audiovisual catalán no se resienta", concluyó el secretario de Medios de Comunicación, quien también instó al resto de fuerzas políticas a tener en cuenta el "riesgo" que comporta la futura ley.
La Ley General de la Comunicación Audiovisual, cuyo proyecto fue aprobado por el Gobierno y se encuentra actualmente en trámite parlamentario, regula el sector y el mercado audiovisual y establece algunas novedades como la creación de un Consejo Audiovisual de Medios Audiovisuales.