El sector agroalimentario es uno de los más activos en consultas sobre fondos Next Generation

Acto en Lleida sobre los fondos Next Generation UE para la reactivación económica tras el Covid-19
Acto en Lleida sobre los fondos Next Generation UE para la reactivación económica tras el Covid-19 - FUNDACIÓN ICG
Publicado: miércoles, 9 junio 2021 20:15

El sector de la automoción, del papel y el naval también plantean consultas

   LLEIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Industria y Pyme del Gobierno, Raül Blanco, ha defendido este miércoles que el sector agroalimentario es uno de los más activos en el número de consultas realizadas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno relacionadas con los fondos europeos de recuperación Next Generation UE.

   Lo ha dicho durante su intervención en una jornada en la Llotja de Lleida sobre la distribución de los fondos europeos organizada por la Fundación ICG, en la que ha afirmado que algunas empresas leridanas ya han planteado consultas y que, junto a ellas, también han mostrado interés las de los sectores de la automoción, del papel y naval.

   Blanco ha remarcado que el ministerio ya ha recibido múltiples consultas y ha recomendado a los empresarios que "maduren sus proyectos" y que visiten la página web del ministerio.

   Por su parte, el presidente de la Fundación ICG y exalcalde de Lleida, Antoni Siurana, ha defendido la creación de consorcios mixtos público-privados para reimpulsar la economía, y ha destacado que debe ser el sector privado el que lidere la transformación, la reindustrialización y la diversificación económica del territorio.

LLEIDA, "CAPITAL INTERIOR" DE CATALUNYA

   "Debemos consolidar Lleida como la capital interior de Catalunya, tenemos que ser un referente, y sólo lo conseguiremos si las administraciones y el mundo empresarial trabajan juntos, codo a codo, con unión y sintonía para alcanzar nuestro objetivo", ha afirmado Siurana.

   Antes de participar en la jornada, a la que han asistido 200 personas, Raül Blanco ha visitado las empresas Alier de Rosselló y ICG de Torrefarrera.