El sector de la comunicación se vuelca en la utilización del Big Data

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Publicado: jueves, 11 abril 2019 19:48

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Big Data se consolida como la principal fuente de innovación en el sector de la comunicación en Catalunya, como revela una de las conclusiones del estudio 'Outlook Blanquerna 2019', presentado esta tarde en el Palau Macaya de Barcelona.

El informe, realizado con el objetivo de estudiar las tendencias del sector de la comunicación en Catalunya, está dirigido por el Instituto de Investigación de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universitat Ramon Llull y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Los profesionales encuestados son optimistas en cuanto a la evolución de la economía en el sector durante este año 2019 y, aseguran que las empresas donde trabajan seguirán creando empleo, aunque el ritmo será algo inferior al del año pasado.

Para la realización de 'Outlook Blanquerna' se han contabilizado las respuestas de 470 profesionales de la publicidad, el marketing, el periodismo, la comunicación corporativa, la televisión y el sector audiovisual.

Han participado Alumni de Blanquerna y también los asociados al Colegio de Periodistas, el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas y el Clúster Audiovisual de Catalunya.

La implantación del Big Data ha llevado a la mayor parte de las empresas donde trabajan los encuestados a considerar que sus principales retos son la creación de nuevos productos y servicios más adecuados a las demandas de los consumidores, así como a la creación de nuevos modelos de negocio adaptados a necesidades específicas de los mismos.

La evolución económica, las innovaciones tecnológicas y la alteración de la competencia son los elementos críticos que marcarán este año la evolución del sector de la comunicación en Catalunya.

Las empresas de publicidad son las que tienen previsto crear más empleo durante este 2019, y los perfiles más demandados son las personas con experiencia profesional previa en el sector, que crecen cinco puntos respecto al 2018 y los jóvenes con perfiles digitales, mientras que también baja la disposición de los profesionales a trabajar con salarios bajos.

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