El sector hostelero lleva la Ley antitabaco a los mítines de campaña

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 14:48

BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del sector hostelero acudirán este viernes a mítines políticos de la campaña electoral catalana para explicar a los ciudadanos que la nueva Ley antitabaco va a dejar sin trabajo a cientos de personas, lo que para ellos significa "decir las verdades de esta nueva ley".

En rueda de prensa, el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Gaietà Farràs, ha especificado que las acciones van en contra del "partido del gobierno, del PSOE" ya que ha hecho "una ley en contra de la hostelería y no en contra del tabaco".

La ley, que se está tramitando en el Senado, dejaría --según el gremio de hostelería-- al 10% de los trabajadores catalanes de este sector en el paro, es decir "20.000 puestos de trabajo sin derecho al subsidio porque son autónomos", ha explicado Farràs.

Con estos actos a la salida de los mítines de los principales partidos políticos, en los que los participantes se disfrazarán de camareros y cocineros, el sector pretende advertir que la ley va a provocar una caída en la facturación de un 10% en bares y restaurantes y de un 20% en locales nocturnos, lo que representa un 0,6% del PIB catalán, según ha comentado Farràs.

"No entendemos la radicalización del PSOE en este aspecto, esto les costará votos", ha recalcado, y ha explicado que en Barcelona hay un establecimiento hostelero por cada 135 habitantes, uno de las ciudades con más bares y restaurantes de Europa.

Contenido patrocinado