Publicado 27/02/2021 11:53CET

El sector del juego privado catalán lamenta "quedarse al margen" de las nuevas medidas

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal de juego privado de Catalunya (Patrojoc) ha lamentado "quedarse al margen" de las nuevas medidas de flexibilización de la actividad comercial anunciadas por la Generalitat el viernes, que excluyen a los establecimientos de juego.

En un comunicado este sábado, la patronal ha defendido que no hay ninguna razón de salud pública para que la Generalitat no incluya al sector del juego, y ha señalado que es una "discriminación manifesta y deliberada".

El presidente de la patronal, Carlos Duelo, ha lamentado que la administración haya ido "relajando progresivamente" las restricciones en todos los sectores comerciales catalanes excepto en las salas de juego.

"Este tipo de establecimientos son un comercio como otro cualquiera y, además, se han aplicado medidas de seguridad adicionales, como la instalación de mamparas entre máquinas", ha añadido.

Patrojoc ha recordado que el Síndic de Greuges reclamó la semana pasada al Govern que valorase la reapertura de los salones de juego al no existir "ninguna evidencia" de su incidencia en la propagación de la pandemia.

Para leer más