La segunda fase de la operación salida concluye sin muertos en las carreteras

Actualizado: viernes, 6 abril 2012 19:32

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, entre este jueves a las 15.00 horas y este viernes a la misma hora, ha concluido sin víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas.

Aunque sin muertos, durante esta mañana se han registrado cuatro accidentes que han provocado problemas viarios y varios heridos leves y graves.

El primero ha ocurrido en la C-246 a su paso por Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde dos personas que viajaban en una motocicleta han invadido el sentido contrario y se han salido de la vía, dejando a los dos heridos graves.

El conductor de la moto ha dado positivo penal en el control de alcoholemia, y como consecuencia del accidente se ha cortado la vía en ambos sentidos de la marcha.

Una granizada ha provocado otro accidente en la AP-2 en Barberà de la Conca (Tarragona), donde un choque entre tres vehículos ha dejado atrapadas a tres personas, de las que una ha quedado herida leve y dos han resultado ilesas.

En la misma vía a la altura de Montblanc (Tarragona) , un choque entre dos vehículos ha implicado a ocho personas, de las que tres han resultado heridas graves.

Además, en la C-14 en Vilaverd (Tarragona), un choque entre dos turismos ha dejado a dos personas heridas graves, que se han trasladado al hospital Pius de Valls.

En cuanto a movilidad, desde este jueves a las 15.00 horas hasta la misma hora de este viernes han salido cerca de 361.000 vehículos de Barcelona y su área metropolitana, un 2,6% más que el año pasado, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Durante este viernes solo se han registrado retenciones en las vías N-340 y AP-7, además de los problemas de circulación producidos por los accidentes de la mañana.

SIETE VÍCTIMAS

La operación salida al completo, entre el viernes 30 de marzo y este viernes a las 15.00 horas, cierra con un balance total de siete víctimas en las carreteras catalanas.

Los accidentes mortales se han producido el domingo 31 en Cabanelles (Girona) --un muerto y un herido leve-- y Castellví de la Marca (Barcelona) --un muerto--, el jueves 1 de abril en Ampolla (Tarragona) --un muerto--, el sábado 3 en Pratdip (Tarragona) --un muerto--, y el domingo 4 en Sils (Girona) --un muerto-- y Menàrguens (Lleida) --dos muertos y seis heridos leves--.