Actualizado 17/02/2021 23:10 CET

Segunda noche de disturbios en Barcelona en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Segunda noche de disturbios en Barcelona en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél
Segunda noche de disturbios en Barcelona en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Hay 10 detenidos en la ciudad después de una concentración festiva en los Jardinets de Gràcia

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La segunda noche de protestas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha terminado con disturbios que se han extendido por varias calles del centro de la ciudad.

Los manifestantes han levantado y quemado barricadas, y han lanzado objetos como botellas y piedras contra las furgonetas de Mossos d'Esquadra, primero en la plaza Urquinaona y después en la plaza Catalunya, la plaza Universitat y en los cruces de varias calles del barrio de Eixample Esquerra.

Han arrancado papeleras y para hacer las barricadas han usado contenedores, muebles viejos y material de señalización que han recogido en la marcha desde los Jardinets de Gràcia, donde desde las 19 horas ha habido una concentración con unas 2.200 personas con ambiente festivo.

Los manifestantes han llegado a la plaza Urquinaona gritando 'Urquinaona, ho tornarem a fer' y 'Fuera las fuerzas de ocupación', han tirado varias motos en medio de la calzada y los Mossos les han dispersado con la técnica del carrusel, sin bajar de los vehículo.

Después, la protesta se ha extendido hacia la plaza Catalunya y el resto del centro de la ciudad, ante lo que los efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) de Mossos sí han bajado de las furgonetas y han disparado balas de foam, a la vez que han seguido usando la técnica del carrusel para apartar a los manifestantes.

En la Ronda Sant Pere, los manifestantes han cortado la calle cruzando vallas y material de obras sobre el asfalto, que más tarde los Mossos han empujado con las furgonetas.

Los Bombers de Barcelona han intervenido con sus camiones para apagar las barricadas incendiadas, en las que los manifestantes también han echado motos aparcadas en la calle y líquido inflamante para hacerlas arder.

La noche se ha saldado con 10 detenciones por los altercados en la ciudad, después de que se han producido destrozos en un concesionario de la Rambla Catalunya y en un hotel del Paseo de Gràcia, donde manifestantes han roto las cámaras de seguridad, han informado los Mossos.

Vídeo de la noticia

Para leer más