La segunda quincena de julio se sitúa por debajo de la media de incendios forestales

Publicado: lunes, 6 agosto 2018 13:42

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de incendios forestales de la segunda quincena de julio en las comarcas de Barcelona se ha situado por debajo de la media de incendios forestales y superficie afectada de la última década, según ha informado este lunes en un comunicado la Diputació de Barcelona.

En total, durante la segunda quincena del mes de julio se han producido 21 incendios de vegetación, 13 de los cuales han estado forestales, que han afectado a 2,9 hectáreas, siendo el más importante el registrado el 25 de julio en la finca del Pla del Molí, en la Roca del Vallès, que afectó 1,30 hectáreas de terreno agrícola.

Por otro lado, durante toda la temporada, iniciada el 16 de junio, en las comarcas de Barcelona han habido 61 incendios de vegetación, 36 de los cuales han sido forestales, con 9,9 hectáreas afectadas.

Estas cifras se desprenden del informe realizado por el equipo del 'Pla d'informació i vigilància contra els incendis forestals' (PVI) que realiza la Diputació de Barcelona en colaboración con los ayuntamientos y agrupaciones de defensa forestal del territorio.

Además, en esta misma segunda quincena de julio el equipo de informadores del PVI ha realizado acciones informativas directas a 9.544 ciudadanos en zonas forestales y de ocio, y ha detectado 113 puntos de riesgo y 52 agresiones al medio ambiente.

La campaña 2018 del PVI, que seguirá funcionando hasta septiembre y tiene un presupuesto de 2.160.322 euros, cuenta con un equipo de 257 personas contratadas y 12 ingenieros de coordinación, 90 unidades móviles de información y 22 puntos de vigilancia fija, los cuales cubren un conjunto de 475.502 hectáreas de territorio forestal de Barcelona.

Leer más acerca de: