La seguridad del BCE tendrá centros de mando en la Delegación del Gobierno y la Conselleria

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 14:33

Interior desplegará 2.000 policías y guardias civiles junto a los Mossos d'Esquadra

ARANJUEZ (MADRID)/BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que el dispositivo de seguridad durante la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) tendrá dos centros de coordinación, uno estatal en la Delegación de Gobierno y otro en la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Según el ministro, durante la cumbre de Barcelona, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo, habrá oficiales de enlace entre ambas administraciones.

En ese sentido, ha explicado que los trabajos de seguridad durante esos días estarán coordinados de manera conjunta por el secretario de Estado de Interior, Ignacio Ulloa, y el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig.

El Ministerio desplegará un dispositivo formado por 2.000 policías y guardias civiles que actuarán de manera coordinada junto a los Mossos d'Esquadra, que por su parte activarán a unos 4.000 agentes.

Fernández Díaz ha precisado que este dispositivo ya está establecido, y ha explicado la coordinación entre cuerpos debido a que los Mossos tienen las competencias de seguridad ciudadana pero la visita del BCE es de Estado al haber sido invitado por el Banco de España.

Ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el curso de ascenso a comandante en la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid).

El Ministerio informó este lunes que desde el día 28 de este mes hasta el 4 de mayo se suspenderá el tratado Schengen por el que se permite la libre circulación de ciudadanos entre los paises de la Unión Europea.

La cumbre de Barcelona se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo, y en ella se espera la presencia de en torno a una veintena de representantes internacionales del ámbito económico.